A la carretera que uneix Porto Cristo amb Portocolom


El caos de Cala Varques




Aquest dimarts capvespre, a la carretera que va a Cala Varques, la coa de cotxes aparcats a la vorera era quilomètrica. Des que l’Ajuntament de Manacor s’ha prohibit estacionar al camí que duu a la cala verge, i els banyistes han decidit deixar els vehicles a la carretera que uneix Porto Cristo amb Portocolom. Diuen que, al camí, està indicada la prohibició d’aparcar-hi, però que a la carretera no. Tot i això, alguns banyistes ja han trobat multes aquest dimarts dematí per haver estacionat a la carretera. L’Ajuntament de Manacor assegura que seguirà col·laborant amb les autoritats per actuar-hi immediatament.

Prohibit aparcar al camí de Cala Varques

 




Comenta la notícia

2 respostes a “El caos de Cala Varques”

  1. Xavi escrigué:

    María, la gente tiene derecho a ir donde quiera pero Cala Varques está en un ANEI y hay que protegerla.
    No se puede permitir eso de que aparquen a 5 metros de la arena.
    Si quieres disfrutar de Cala Varques ve andando o sino, vete a cualquier otra.
    Yo lo que haría sería prohibir estacionar en cualquier playa virgen de la isla, quien quiera disfrutar de ellas que anden.
    Como se hace en muchísimos sitios, ya está bien de vagos que tienen que ir en coche hasta para comprar el pan y que para ir a la playa tienen que aparcar en la misma arena! Pues id en bicicleta o caminando, que son 1,5 km no el camino de Santiago!
    Únicamente dejaría pasar el coche a personas con movilidad reducida o ambulancias/policía.
    A las familias con niños pequeños… No creo que esas playas sean lo mejor para niños pequeños, así que si los padres les da igual que los niños estén en una playa sin vigilancia (socorristas) pues al ayuntamiento también le tendría que dar igual que vayan caminando.

  2. Maria escrigué:

    El alcalde recuerda que hay otras calas? la gente tiene derecho a ir a esa cala y el señor alcalde creo que tiene la obligacion de adecuar una manera de acceso, veo normal que se actue contra el vandalismo y la ilegalidad pero considero abuso de poder la actuacion de este alcalde que utiliza policia municipal en un camino privado donde la policia no tiene potestad de actuacion y donde la gente que iba a la playa siempre ha aparcado. fue el mismo consistorio el que años atras promociono esta cala como atractivo turistico , cuantos accidentes ha habido en ese camino que nunca se han tomado la molestia de acondicionar? no recuerdo ninguno, esto sinplemente parece el casi cierre de una playa por imposicion del consistorio quiza por alguna promesa electoral dificultando al maximo la posibilidad de acceso a pie ya que el aparcamiento publico mas cercano esta a varios kilometros y aparcar en la carretera esta prohibido ademas de ser muy peligroso ,con la unica posibilidad de ir en barco.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *



IB3 TELEVISIÓ

Carrer Madalena, 21
07180 Polígon industrial de Calvià
(+34) 971 139 333


AVÍS LEGAL