Acord al Parlament


El Parlament aprova avui la proposició no de llei per a la millora de les condicions de feina a l’hoteleria balear




Acord al Parlament de les Illes per la millora de les condicions de feina dels treballadors i treballadores del sector de l’hoteleria. Les cambreres de pisos han estat les protagonistes de la sessió plenària d’avui, arran d’una proposició no de llei presentada per Podem. Els partits consideren necessàries millores laborals per a aquest col•lectiu, com la jubilació anticipada o el reconeixement de les malalties que es deriven de la seva feina. A preguntes de Podem, Francina Armengol ha demanat als empresaris que apugin els sous dels treballadors.




Comenta la notícia

3 respostes a “El Parlament aprova avui la proposició no de llei per a la millora de les condicions de feina a l’hoteleria balear”

  1. Anonimo escrigué:

    Ánimo compañeras!!!!!

  2. CamarerasUnidas escrigué:

    Vengan a playa de Palma y vean como son los hoteles y las precariedades. Estoy de acuerdo con el anterior comentario en que existe diferencia entre los hoteles, ya querría ver yo a alguna camarera de 5 estrellas en un hotel del Arenal, o de Magaluf, sabría apreciar el trabajo que tiene. Tenemos un trabajo muy duro y deberían pensar más en todo el esfuerzo físico que se realiza. Gracias a las compañeras que luchan por nuestros derechos, nosotras lo seguiremos haciendo también desde los Comités. No se puede generalizar nunca. Y si tenemos que limpiar el baño con la misma bayeta… habrá que pedir más medios, más manos… Pero por favor id a un ritmo normal, sin correr, y lo que quede para mañana, pues se quedará por hacer. Fuera el miedo a que te echen!! Ánimo compañeras!!

  3. Igualdad escrigué:

    Gracias a esas camareras de pisos que se defienden hablando de otros puestos de trabajo que no conocen, en una oficina puede a ver mucho más o igual de estrés que en su puesto de trabajo, que por trabajar sentado no significa que estés rascándote la barriga. No voy a igualar los trabajos, porque está claro que el suyo es mas duro físicamente, pero el trabajo de oficina te cansa psicologicamente, y te lo llevas a tu casa, y sigues trabajando y a veces se hacen hasta 12 horas si las cuentas todas. pintamientos? con tacones? iba más arreglada esa señora que muchas de oficina. Si hemos estudiado 5 o más años es porque buscamos una salida, tampoco hace falta que falten a otros puestos de trabajo. Si tienes 67 años y estas currando porque no tienes los años suficientes para jubilarte…. también tienen la culpa los de la oficina? Es lo mismo una camarera de pisos de un hotel de Magaluf que limpia habitaciones de niñatos borrachos, a una camarera de pisos de un hotel de 5 estrellas donde va gente con dinero? Y ese retrete que sale en el vídeo deja mucho que desear, si por ese tipo de limpieza te ponen ese plástico…. la misma balleta del retrete pasará por todo el baño… Aquí cualquiera se sube al carro, conozco de verdad camareras que lo están pasando mal, y no van hacer el paripé a la tele, luchan desde dentro!!!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *



IB3 TELEVISIÓ

Carrer Madalena, 21
07180 Polígon industrial de Calvià
(+34) 971 139 333


AVÍS LEGAL